www.correodellago.com.ve

95 con Av. 5. Paseo ciencias, local 5-62. Casco Central de Maracaibo Edo Zulia Programacion y diseño CodigoFuente

Vicepresidente Arreaza encendió el pebetero de los XIX Juegos Nacionales Juveniles (+fotos)

vice en CaraboboEl Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza se trasladó este martes al Campo Carabobo, en el estado Carabobo, para encender el pebetero de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 que se realizarán en el país del 13 al 17 de septiembre.

“Que esta llama recorra los 23 estado de esta República y pueda estar presente el 13 de septiembre en Caracas en el estadio Brìgido Iriarte para dar inicios a estos juegos”, señaló Arreaza.

Dicho evento deportivo, se llevará a cabo en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital y contará con la participación de más de 6 mil atletas de todo el territorio nacional, quienes competirán en 44 disciplinas deportivas.

El vicepresidente Arreaza aseguró que “es un honor para nosotros y que sepa el pueblo de Venezuela que es ahora cuando queda apoyo al deporte por parte de la Revolución Bolivariana. El presidente Maduro no sólo es un presidente obrero, es un presidente atleta, un presidente deportista y él tiene conciencia como ningún otro  de la necesidad de apoyar al deporte en la patria de Bolívar, en la patria de Chávez”.

Para esta décimo novena edición se prevé la asistencia de casi 12 mil personas entre atletas, árbitros, jueces, personal de apoyo, personal de las federaciones, personal oficial, técnico y de las delegaciones, además de los servidores públicos del Ministerio de Poder Popular para el Deporte.

“Lo que estamos comenzando a cosechar hoy, ellos, van a ser testigos y protagonistas de un futuro, de la patria que tenemos porque el Comandante Chávez nos dejó Patria y esto es muestra de ello”, aseveró Arreaza.                                                                Agregó que “nuestro socialismo contempla el desarrollo espiritual, el desarrollo intelectual, el desarrollo físico, de nuestros ciudadanos  y  sobretodo de nuestros jóvenes, de los y las jóvenes de esta patria, de estos patriotas, que son la generación de relevo, que son los que van a asumir  lo que hemos construido,  lo que sembró el comandante Chávez”.

Estos juegos constituyen el máximo evento deportivo de Venezuela en esta categoría, su propósitos impulsar y fortalecer el desarrollo de los atletas jóvenes, además de la detección de la generaciones de relevo que representará al país en los próximos ciclos olímpicos del 2016, 2020 y 2024.